¿Qué no debes perderte al visitar La Chaya?

Todos los festivales, sin importar en qué parte del mundo se encuentren, tienen actividades particulares que los hacen destacar. Por ejemplo, la gente visita el Oktoberfest para beber cerveza, mientras que los latinos van a La Chaya a vivir las guerras de agua y harina.

Este festival tiene mucho qué ofrecer y, por esa razón, no debes perderte momentos insignes que forman parte de la experiencia de visitar la Rioja y disfrutar de la fiesta de la Chaya.

Lo que no puede faltar en tu visita

Para poder decir que disfrutaste del festival de La Chaya al máximo debes participar en todas las actividades que este acontecimiento anual ofrece. Los habitantes de La Rioja suelen hacer todo lo posible para ofrecer a los visitantes la mayor diversión y es por eso que, si te organizas bien, no tendrás problemas de disfrutar de todo.

  • Las artesanías: Para que siempre tengas un recuerdo del festival contigo, es recomendable caminar por las calles de la Rioja buscando las creaciones de los riojanos. Así apoyarás a los locales y te llevarás algo único a casa.
  • La comida: Encontrarás variedad de platillos tradicionales en cada rincón del festival, junto a bebidas deliciosas, como variedades de vino para acompañar tu almuerzo.
  • La música: No solo podrás disfrutar de la caja chayera, sino también de diferentes grupos musicales locales y de distintas provincias de la Argentina. No faltes a la convocatoria frente a los escenarios.
  • El baile: No será difícil encontrar personas bailando mientras acompañan al Pujllay o simplemente disfrutando de la música. Uniéndote podrás aprender nuevos pasos, conocer la cultura riojana y sumergirte más en las tradiciones chayeras.
  • La guerra: Si vas al festival de la Chaya, inevitablemente quedarás cubierto de agua y harina. Sin embargo, también puedes participar en la divertida “guerra”, comprando una bolsita y llenando de harina a los demás visitantes.