¿Qué empacar para ir a la Chaya?

El que va al Festival de la Chaya y disfruta al máximo es aquel que preparó con antelación todo lo necesario y sin tener que preocuparse por nada a la hora de llegar a su destino. La Chaya es un festival al que se asiste para “chayar”, como dicen los riojanos, y por eso debes siempre tener en mente que tu asistencia será una continua fiesta que querrás experimentar al máximo.

La mochila perfecta para unos días inolvidables

Primero que nada, deberías tener en cuenta que es más cómodo llevar contigo una pequeña mochila en vez de una muy grande. Esto facilitará tu movilización por las instalaciones del festival y, además, te permitirá tener mejor control de tus pertenencias, evitando que alguien pueda robarlas. Esto puede pasar en festivales grandes, por lo que es mejor ser precavido.

Además de esto, ten en cuenta que La Chaya tiene como principal entretenimiento el hecho de llenarse agua y harina, por lo tanto, deberías proteger tus cosas más importantes. Si no logras adquirir una mochila impermeable, entonces cubre tus artefactos electrónicos, como las cámaras, con bolsas plásticas para evitar que se mojen.

Si no quieres dejar de divertirte con tus juegos favoritos al llegar a casa, como riverbelle u otros, porque tu teléfono se dañó debido al agua, entonces compra un forro protector impermeable o lleva un móvil a prueba de agua.

Algo más que tener en mente, considerando el agua y la harina, es llevar un conjunto de ropa extra si deseas estar seco, pues tu ropa se mojará y ensuciará.

Por último, no olvides el efectivo; así evitarás sacar dinero del cajero y pagar con tarjeta, ya que muchos pequeños vendedores no cuentan con otros métodos de pago. Después de estas cosas básicas, empaca las demás pertenencias, pero recuerda que en La Chaya no necesitarás mucho para divertirte.