Prepárate para la Chaya

A pesar de que el festival de la Chaya es algo realmente autóctono y local de la provincia de la Rioja, esto no significa que sus celebraciones son exclusivas para los habitantes del lugar. Las actividades que anualmente se realizan en esta fiesta han hecho que cada vez más personas deseen chayar con los riojanos, desde distintas partes de la Argentina y del mundo.

Todos los meses de febrero, se realiza esta celebración. Por lo tanto, si deseas participar, ya sabes que deberás tener todo preparado antes de que comience el mes.

¿Cómo llegar?

Llegar en un automóvil o autobús es posible desde muchos lugares de la Argentina y también de Chile, si se trata de un visitante internacional. Son aproximadamente 12 horas desde la capital chilena y otras 12 si el traslado es desde Buenos Aires. Es más cómodo viajar en avión desde cualquier lugar de Argentina.

Sin embargo, los turistas de otros países deberán aterrizar en otras provincias, pues el aeropuerto de la Rioja solo trabaja con vuelos domésticos. El aeropuerto internacional de Córdoba, encontrado a unas 6 horas de distancia en auto, es ideal.

Buen hospedaje

Si te encuentras cerca de la Rioja es posible que puedas viajar para cada día del festival, pero si lo visitas desde lujares más lejanos, entonces la mejor opción es buscar un hospedaje dentro de la provincia. Si es posible, cerca del Autódromo de la Ciudad de la Rioja, pues es allí donde se hacen las presentaciones musicales y los eventos más importantes.

Es preferible tener la posibilidad de caminar a diario por la provincia, pues la Chaya se celebra todo el mes de febrero y así podrás estar más cerca de las actividades locales realizadas en la ciudad.

Equipaje

Empaca ropa que no te importe perder para que puedas participar libremente en las guerras de agua y harina. Lleva varios atuendos, protectores a prueba de agua para tus electrónicos y todas tus ganas de divertirte.