Disfruta del agua en la Chaya

Desde el primer momento en el que pises la Rioja en el mes de febrero, seguramente encontrarás a alguien con su cara y vestimenta cubiertas completamente de harina. También notarás que justo al entrar a cualquier lugar que vaya a celebrar el festival de la Chaya, podrás comprar una pequeña bolsa de harina; todo esto para llenar de polvo a los participantes en la celebración.

Sin embargo, aunque la harina pueda ensuciarte no es perjudicial para ti o para tus cosas. Por eso, de lo que realmente debes cuidarte es del agua, pero si no sabes disfrutar de ella, entonces tampoco podrás gozar a todo dar en el festival de la Chaya.

Los chayeros mojados

Todos los chayeros de verdad saben que la fiesta se disfruta siendo rociados por agua. Al final de cuentas, el nombre Chaya significa exactamente eso: rocío de agua. Por esa razón, debes ser inteligente en la forma de vestir y las cosas que llevarás contigo.

Los teléfonos móviles más modernos son completamente a prueba de agua, la mayoría de las veces y, por esa razón, además de servir para jugar juegos de casino online como river belle argentina o revisar las redes sociales, también son ideales para asistir a festivales de agua. En caso de que no sea así, podrás comprar protectores para tu móvil.

Además de esto, recuerda que las bolsitas de tipo Ziploc son tus mejores aliadas. En ellas podrás almacenar cosas delicadas como tus documentos personales y tu dinero en efectivo, pero también pueden llevar cualquier cosa que se te ocurra.

Lleva también contigo, cambios de ropa, para poder usar prendas secas después de participar en el topamiento chayero.

Por último, después de seguir las precauciones, solo cierra tus ojos, llama a tu espíritu riojano y comienza a rociar a todos con agua, mientras te mojas y disfrutas de la celebración de la vida que la Chaya tiene para ti.